2 de diciembre de 2014

LIBRETAS HANDMADE Y PUNTO DE LIBRO

Hola a todos!!
Ya ha comenzado Diciembre y con el empieza también la campaña navideña,así que es momento de  pensar en los regalos que haremos a nuestro familiares y amigos.Al menos para mí,los mejores regalos son los hechos por uno mismo,me resulta mucho más atractiva esta idea que ir a una tienda y escoger algo que ,de antemano, ya sé que no será único y personalizado.
Por eso hoy os traigo un par de ideas que me parecen fantásticas para cualquier detalle o compromiso que se nos presente en estas fechas.La primera son unas libretas,para tener siempre a mano cualquier apunte y no volvernos locos buscando en trozos de hojas o en los  reversos de los sobres de las facturas,que a todos nos ha pasado... y la segunda es un punto de libro.Los libros son un regalo que no falta debajo de casi ningún árbol por estas fechas y que mejor manera de acompañarlo que con un marcapáginas hecho por nosotros.
Los materiales,como siempre,son poquitos y fáciles de encontrar.

                         MATERIALES


. Cartón reciclado
. Papel de scrapbook o cartulinas
. Folios
. Hilo y aguja o máquina de coser
. Cuerda o cinta de tela
. Tinta distress (opcional)
. Cúter o tijeras
. Pegamento o cinta de doble cara
. Perforadora de agujero o punzón



Libretas handmade (materiales)




Lo primero que haremos será doblar nuestros folios por la mitad,a continuación los colocaremos sobre el cartón,que habremos cortado un centimetro más ancho que los folios, y los sujetaremos con pinzas o clips.Ahora es el turno de coser a lo largo de la doblez que hicimos al principio, para ello podemos usar la máquina de coser u optar por hacerlo a mano.Y ya tenemos una de nuestras libretas, tan sólo nos quedaría decorarla.La segunda es un poco más pequeñas y debemos seguir el mismo procedimiento que para la primera, pero ésta no la vamos a coser.Con la perforadora haremos dos agujeros en el lomo y pasaremos una cuerda o cinta desde el interior hacia el exterior,podéis hacer una lazada o simplemente un nudo y así ya tenemos nuestra segunda libreta.



Libretas handmade (collage)



Por último, para hacer nuestro punto de libro, tan sólo necesitamos otro trozo de cartón que contaremos de una medida aproximada de 5x15 cm,recortamos en ángulo las esquinas superiores para darle un acabado más pulido y ,después de decorarlo,hacemos un agujero por el que pasaremos la cinta que sobresaldrá cuando el marcapáginas esté dentro del libro. Yo he entintado todos los bordes del papel para darle un aspecto envejecido, pero si no tenéis tinta podéis envejecerlo limando el papel con una lima de uñas.

Libretas handmade y punto de libro

Et voilá!! Ya tenemos nuestro regalo handmade terminado,sólo nos queda envolverlo y esperar que su destinatario lo disfrute tanto como hemos disfrutado nosotros mientras lo hacíamos.


Libretas handmade (empaquetado)

Espero que os haya gustado y os animéis a ponerlo en práctica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario